La diputada Gabriela Salido Magos dijo que no es de celebrarse la postura de Claudia Sheinbaum, en cuanto a la permanencia de Escuelas de Tiempo completo

Escuelas de tiempo completo una obligación

La diputada Gabriela Salido Magos dijo que no es de celebrarse la postura de Claudia Sheinbaum, en cuanto a la permanencia de Escuelas de Tiempo Completo, ya que se trata de un mandato constitucional.

“Después de días de presión, la jefa de Gobierno anuncia que las Escuelas de tiempo completo permanecerán en la Ciudad; no es una concesión ni logro de ella, es una obligación que dicta la Constitución local”.

La panista indicó que lo más triste, es que la CDMX nuevamente se pone al rescate del Presidente y absorberá los gastos de un programa que debiera ser federal.

Ante ello, apeló para que el GCDMX promueva el regreso también de las Estancias Infantiles CDMX, que la 4T y el gobierno de México cancelaron , dejando sin la posibilidad educativo a miles de niños de cero a tres años, arrastrando la perdida de empleos para maestras y mujeres jefas de familia que ya no pueden ir a trabajar.

Más noticias AQUÍ

Gabriela Salido comentó que las Escuelas de Tiempo Completo deben seguir en operación y MORENA “dejar de ser un destructor de las políticas públicas” que le funcionan a la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.