Con una gran actuación de Fernando Aristeguieta, Puebla derrotó en el Estadio Azteca al Cruz Azul por marcador de 3-1 y continuó su buena racha en el torneo Clausura 2022.

Puebla humilla al Cruz Azul en el Azteca

Con una gran actuación de Fernando Aristeguieta, Puebla derrotó en el Estadio Azteca al Cruz Azul por marcador de 3-1 y continuó su buena racha en el torneo Clausura 2022.

Fue la visita que comenzó a controlar el juego y en un contragolpe que inició Jordi Cortizo cediendo el esférico para Ivo Vázquez que disparó de larga distancia, pero Jurado no pudo controlar el esférico por lo que Fernando Aristeguieta llegó para empujar el esférico y abrir el marcador al minuto 6.

De inmediato, La Máquina respondió y aprovechó una pelota parada ejecutada por Charly Rodríguez y que remató Juan Escobar de manera contundente para empatar los cartones apenas al 9′.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambos equipos buscaron durante la primera mitad tener ventaja, pero La Franja en la recta final construyó una jugada colectiva que le permitió llevarse la ventaja al medio tiempo, misma que terminó Aristeguieta y así marcar su doblete en el partido.

Prácticamente en la recta final del partido, los poblanos aprovecharon una descolgada por derecha y Javier Salas puso un centro al área que remató Aristeguieta de manera contundente para marcar su triplete y sentenciar el marcador al 77′.

Puebla sella el mejor arranque de su historia en torneos cortos, superando la marca del Apertura 2004 y Apertura 2009 en la que hicieron 19 unidades, de momento se coloca como líder.

Con este triunfo, Puebla suma 21 puntos y Cruz Azul se queda con 14 unidades. Para la jornada 10, está establecido que Cruz Azul reciba a Pumas, mientras que Puebla visite a Atlético de San Luis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.