La vacuna que recibirán los menores es la farmacéutica estadunidense Moderna.

Guatemala vacunará a niños de 6 a 11 años

Guatemala vacunará a niños de 6 a 11 años, el Gobierno de Guatemala empezará a vacunar contra la covid-19 a niños de entre 6 y 11 años con dosis de la farmacéutica estadunidense Moderna, tras casi un año del inicio de la inmunización en el país centroamericano.

El ministro de Salud guatemalteco, Francisco Coma, hizo el anuncio junto a su equipo de trabajo en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, en el centro de la Ciudad de Guatemala, luego de evaluar estudios científicos al respecto.

Francisco Coma detalló que hay más dos millones de niños entre 6 y 11 años en el territorio y recordó que a los menores de entre 12 y 17 años ya se les vacuna contra la pandemia desde hace varios meses.

La vacuna que recibirán los menores es la farmacéutica estadunidense Moderna. El ministro hizo un llamamiento a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse contra el virus, que apareció hace dos años en Guatemala.

Coma afirmó que los casos de la enfermedad siguen a la baja en el país centroamericano y que pese a las procesiones católicas que ha realizado con participación masiva de personas, no se ha registrado ningún repunte de la covid-19.

Con información de Agencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.