Señalan que desde la segunda quincena de enero se dio un repunte en la llegada de turistas al estado.

Esperan aumento del 80% en balnearios de Hidalgo por Semana Santa

Los balnearios en Hidalgo están esperando repuntar el número de visitantes y turistas en Semana Santa hasta en un 80%, ya que en las últimas 8 semanas han notado un incremento.

Elizabeth Jiménez, promotora turística de balnearios de Ixmiquilpan, informó que el sector se encuentra en la línea de continuar aplicando las medidas de bioseguridad para evitar contagios dentro de las instalaciones de los centros acuáticos hidalguenses durante este periodo vacacional.

“Este fin de semana fue mayor a lo que esperábamos porque hubo bastante afluencia en todos los destinos turísticos; eso ayuda bastante al sector turismo que, prácticamente, estaba detenido si no en su totalidad, si con muchas limitantes en este día, por lo que ahorita llevamos una semana con mucha afluencia con el llamado a los visitantes a que se sigan cuidando a que no se descuiden y yo creo que para mantenernos sanos”.

“Se prevé un 80% para esta temporada, porque hay algunos visitantes que están antes, seguramente otros estarán en esos días asueto y otros más estarán llegando a los balnearios después de la temporada, pero estamos preparados para ello”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.