Se eliminan este sábado en femenil y varonil.

Tulancingo será sede del estatal federado

El municipio de Tulancingo es una de las 6 sedes de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Federada 2022, con duelos en la categoría Juvenil Superior (2003 – 2004) desde las 9:00 horas de este sábado 26 de marzo, en el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

El entrenador Arturo Delgado informó que este es un evento organizado por la Asociación Hidalguense de Básquetbol, avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto, que eligieron a Tulancingo para ser una de las sedes, donde se definirán los equipos que acudirán al campeonato Nacional en julio próximo.

Hasta el momento han confirmado equipos estatales de clubes como: Abejas, Popeyes y Ricamarajo de Ixmiquilpan, Panteras, Hornets, club Pachuca y otros de la capital del estado, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tula y Tulancingo.

“El ganador de cada categoría representará a Hidalgo en el campeonato nacional que se jugará en julio, en Pachuca. El sábado estaremos jugando la etapa eliminatoria y el domingo las finales”, comentó.

Esta es prácticamente la penúltima eliminatoria, estatal, ya que hasta ahora se han jugado la competencia en categoría Micro, en Mixquiahuala; infantil en Pachuca; Pasarela, en Mineral de La Reforma; Cadete, también en Mixquiahuala de Juárez, y Juvenil, en Ixmiquilpan.

Además de la categoría juvenil superior, está por jugarse la sub 21, los días 16 y 17 de abril próximos en San Agustín Tlaxiaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.