Al disminuir contagios se inició la desactivación de dos nosocomios para restablecer la atención a otros males.

A menos del 40% de su capacidad Hospitales en Tulancingo

Sistema de Información de la Red de Manejo Clínico de la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud federal, reportó con corte al 1 de abril, que seis hospitales de Hidalgo están por debajo del 40% de ocupación con pacientes Covid-19.

Cinco pertenecen a la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) y uno al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Los que corresponden a la SSH, es el Hospital General de Tulancingo con 40 por ciento de ocupación, el General de Pachuca con 36 y el Obstétrico, con 20.

Mientras que el Hospital General de Huejutla reporta una ocupación del 20% y la extensión del Hospital General de Pachuca, popularmente conocido como El Inflable, tiene un 10%.

El Hospital del ISSSTE de Ixmiquilpan tiene el 17%. El secretario de la SSH, Efraín Benítez Herrera, informó que por el descenso sostenido de contagios por el virus SARSCoV-2, se inicio con la desactivación de dos hospitales, con el propósito de restablecer y optimizar la atención de otros sistemas de salud rezagados.

El Comité Multidisciplinario será el encargado de dar seguimiento a los servicios para garantizar su continuidad, así como la recuperación de espacios.

You must be logged in to post a comment Login