Buscan evitar el robo de cuentas y estafas.

Habrá un nuevo proceso de registro de cuenta en Whatsapp

Habrá un nuevo proceso de registro de cuenta en Whatsapp, ante el incremento de casos de robos de cuentas de WhatsApp en México el servicio de mensajería instantánea anunció una nueva medida.

Se trata de un nuevo proceso de registro de cuenta que añade más seguridad a la llamada telefónica automatizada con el código de verificación necesario para comenzar a usar la aplicación.

Cada que una persona instala WhatsApp e intenta registrar un número celular la aplicación solicita un código de verificación, mismo que puede ser enviado por mensaje SMS o mediante una llamada automatizada.

Anteriormente cuando la persona no respondía la llamada el código de verificación era almacenado en el buzón de voz del usuario y si este no estaba protegido con una contraseña segura podía ser vulnerado por estafadores para obtener dicho código y usarlo para activar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

La nueva medida consiste en que ahora será necesario que el usuario responda la llamada automática y presione el número 1 para que el sistema emita el código de verificación.

En caso de que no se responda la llamada y se transfiera al buzón de voz el sistema no dejará el código de verificación para su almacenamiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.