Viggiano Austria adelantó que implementará el Plan Hidalgo Protegido Caro te Cuida, el cual estará enfocado a la seguridad del estado.

Viggiano compromete tren tolteca de Mineral de la Reforma a la CDMX y el AIFA

Tras iniciar su campaña electoral en el municipio de Tula, la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, comprometió en Mineral de la Reforma la construcción de un tren tolteca que conecte a este municipio con la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Vamos a hacerlo porque eso nos va a integrar completamente al desarrollo nacional, después vamos a explicar detenidamente cómo lo vamos a hacer, pero vamos a hacerlo porque el pueblo de Hidalgo se lo merece, porque el pueblo de Hidalgo también quiere vivir bien”, sostuvo.

Aseguró que la salud será una prioridad en su gobierno y recordó que la actual administración estatal tenía el abasto de medicamentos al 90%, sin embargo, apuntó que el gobierno federal le quitó los recursos.

Se continuará teniendo el programa de becas implementado por el gobernador Omar Fayad Meneses, “pero lo vamos a mejorar porque ese es el reto, mejorar lo que se está haciendo bien, cambiar lo que no funciona, fortalecer las cosas, de eso se trata, de hacer un gobierno de mujeres”.

Viggiano Austria adelantó que implementará el Plan Hidalgo Protegido Caro te Cuida, el cual estará enfocado a la seguridad del estado pues apuntó que sin paz ni seguridad nada sirve, “por eso queremos decirles a los policías que merecen ganar más, que merecen mejor capacitación, merecen tener un seguro de vida”.

La candidata a gobernadora por el PRI, PAN y PRD criticó al candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar, quien inició campaña en el municipio de Huejutla de Reyes.

“Yo quiero que el candidato ex priiista que está hoy en Morena nos diga qué hizo cuando era priista por nuestro estado, pero más aún que nos diga qué ha hecho como morenista por nuestro estado, no ha hecho ninguna banqueta, nosotros hemos construido muchas cosas a lo largo y ancho del estado y vamos a seguirlo haciendo”, dijo.

En presencia de la militancia de los tres partidos que integran la coalición Va por Hidalgo Carolina Viggiano Austria también criticó a Morena, partido en el gobierno federal.

“Que me oigan bien los que luego me andan editando lo que digo: sí dije que Morena no ha hecho nada y lo reitero, sí dije que Morena no tiene bien la seguridad, sí dije que Morena no tiene bien la salud, sí dije que Morena nos ha creado inflación, sí dije que Morena nos ha subido la canasta básica, sí dije que Morena nos ha elevado a más del doble la gasolina, nos mintió, nos traicionó y nos robó”, aseveró.

Apuntó que desde la coalición se trabajará en la campaña para atraer a los que votaron por Morena en elecciones pasadas, a quienes dijo, no se les ha dado resultados.

“Nosotros vamos a trabajar para ir por todos los que votaron por Morena y que hoy están arrepentidos porque perdieron su empleo, esas mujeres que hoy no tienen dónde dejar a sus hijos y antes los llevaban a las escuelas de tiempo completo, esas mujeres que hoy no tienen una guardería donde llevar a sus hijos para que estén seguros, esas mujeres que no tienen dónde resguardarse cuando hay violencia”, enfatizó.

La candidata envió un mensaje a Morena en el que afirmó que no se permitirá que se coaccione el voto previo al día de la jornada electoral el próximo 5 de junio.

“Le decimos de una vez a Morena que no vamos a permitir que coaccionen el voto, que no vamos a permitir que a nadie lo amenacen con quitarle sus apoyos, los apoyos de la gente son sagrados, pero más aún son constitucionales, si alguien se los quita nosotros los defendemos porque finalmente la Constitución los protege”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.