Señalan que el inicio de campañas también ha beneficiado la movilidad y con ello la compra.

Comerciantes de Tulancingo se mantienen optimistas por temporada vacacional

Tras el inicio de campañas electorales, así como la disminución de restricciones sanitarias en la entidad, por la baja de casos de covid-19, las ventas de comerciantes en Tulancingo han tenido un repunte, aunque aún no el suficiente para hablar de una recuperación económica, expuso Alejandro de la Concha, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en dicho municipio.

El sector está optimista tras la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que esperan que lleguen visitantes y turistas al municipio para que continúe la reactivación del gremio.

“Estamos optimistas y en espera de que llegue la Semana Santa que es una buena temporada para nosotros, además de que traemos buen ánimo para continuar trabajando con la reactivación económica, pero lo que vemos es que no hay liquidez en la calle, pero esperamos que esto mejore con el inicio de esta temporada”.

“También nos ha beneficiado el arranque de campañas, hay movimiento de gente y está presentándose mayor apertura pública por la disminución de las medidas sanitarias, por lo que creemos que puede ser un buen aliciente, lo vemos con buenos ojos y lo que queremos es que la gente salga y genere gasto”, expuso el líder empresarial.

Están buscando fortalecer al sector antes de que la empresa Walmart inicie actividades comerciales, mismas que afectarán al comercio local, situación que omitió el gobierno municipal que autorizó la construcción de la empresa.

“Vamos perdiendo en este asunto porque las autoridades locales cedieron este permiso que nunca fue esclarecido, no supimos a cambio de qué y por qué, tampoco se esclarecieron los resultados del foro en el que tampoco participaron los comerciales, por lo que considero que fue un fraude total”, refirió de la Concha.

Esta petición comercial, a favor de los pequeños comerciantes, no fue respaldada por la CanacoPachuca, además de que no fueron invitados para organizar ni participar en los Foros Estatales de Consulta Económica, que se está realizando en el estado para darle voz a los pequeños comerciantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.