Este nuevo programa fue implementado en razón de acortar tiempos de traslado para los tulancinguenses.

Registro Familiar visitará colonias alejadas en Tulancingo

Con el objetivo de que la población que habita en puntos alejados pueda realizar trámites cómo obtención de copias certificadas de actas, registros de nacimiento, expedición de CURP y agenda de fechas para realización de matrimonios, el Registro del Estado Familiar de Tulancingo, visitará cada viernes colonias alejadas.

Este nuevo programa, surge en virtud de que algunos ciudadanos tienen complicaciones para movilizarse hasta el centro cívico social y en otros casos representa gasto; de ahí que se integró la estrategia de oficina móvil un día a la semana.

La expedición de actas de nacimiento tiene un costo de 82 pesos, mientras que los registros de nacimientos son gratuitos no importando que el niño tenga más de un año de edad, pero en este caso hay requisitos específicos por atender.

Para la expedición de actas, las personas deberán estar registradas en el municipio ya que el sistema únicamente tiene bases de datos locales y no de orden regional.

Se acercarán servicios del Registro del Estado Familiar en Huajomulco y se establecerá una mesa de atención con un horario de 9.30 a 13:00 horas

Ya hay puntos programados para ser visitados los días viernes hasta el mes de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.