Presentaron 2 nuevos organismos empresariales que darán cabida a mayor número de empresas en la entidad, pero, sobre todo, en el Altiplano hidalguense.

Llegan 2 nuevos organismos empresariales a Hidalgo

Con el objetivo de crear sinergias, apoyo y respaldo con un mayor número de empresarios hidalguenses que no han hallado una asociación, consejo o grupo empresarial que los represente y respalde, sobre todo aquellos que se encuentran en el altiplano hidalguense, un grupo de empresarios ha conformado a 2 nuevos organismos para cumplir este objetivo: el Consejo Empresarial del Altiplano Hidalguense (Ceah), así como el Consejo de Mujeres y Hombres de Negocios de Hidalgo (Comuhne).

Integrado por más de 20 empresarios, en una primera fase, Elvia Noriega Hernández, presidenta de la Comuhne, negó que estos organismos sean parte de una división empresarial, más bien, es para que haya más opciones que abracen a los pequeños empresarios que no han hallado este espacio los que puedan opinar y ser parte del desarrollo económico del estado.

“No somos contrapeso del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), porque llevamos una buena relación, tampoco estamos divididos los empresarios, pero el objetivo de estos nuevos organismos es abarcar a otros sectores que pueden abrirse a otros panoramas”.

“Creemos que faltaban asociaciones que escucharan a los empresarios y, en nuestro caso, en el altiplano en donde les estamos dando cabida a todo el empresariado, industriales, de servicios, turismo y no estamos específicamente ligados a un solo gremio. No existen divisiones y no hay enemigos”, refirió Noriega Hernández.

Alfredo Guerrero Paralta, presidente del Ceah, indicó que, después de darse a conocer este proyecto, muchos empresarios de la región del altiplano se han acercado a ellos con el interés de pertenecer a un proyecto que los respalde, “desde empresas tractoras que están instaladas en Ciudad Sahagún, además de que grandes empresas como Alstom o Jac, nos han pedido la oportunidad de platicar para fortalecer el proyecto”, expuso.

Entre su estrategia está el desarrollo de comisiones de salud, deporte, cultura y educación, en el que también estarán invitando a la sociedad a participar en el desarrollo de su proyecto, “en el que están incluidos los municipios de Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa y Almoloya”, informó Guerrero Peralta en conferencia de prensa.

Entre los proyectos que se busca realizar con el gobierno estatal entrante, será el contar con un centro de negocios, mejorar un espacio que se tiene dentro de la empresa Dina, “darle impulso a este lugar, que se puedan mejorar las instalaciones y se puedan realizar capacitaciones, cursos y también buscaremos vinculación con universidades para el desarrollo de los alumnos”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.