La deshidratación ocurre cuando una persona pierde líquidos corporales, al realizar acciones propias del cuerpo tales como sudar o ir al baño y no se recuperan adecuadamente.

IMSS Hidalgo busca prevenir deshidratación en población

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo emitió como recomendación a la población en general, el consumo abundante de agua para evitar la deshidratación, así como el prestar atención en los infantes.

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde líquidos corporales, al realizar acciones propias del cuerpo tales como sudar o ir al baño y no se recuperan adecuadamente, enfatizaron en la importancia que tiene el agua para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, debido a que regula la temperatura corporal, crea saliva, controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, transporta nutrientes y oxígeno entre otras funciones.

Entre los síntomas que se presentan con la deshidratación están: sed,  sensación de boca seca, fatiga, náuseas o vómito, así como el dolor de cabeza.

Si la deshidratación no es atendida a tiempo puede causar riesgos que requieran atención médica como fiebre, sensación de sed extrema, presión arterial baja, ojos hundidos, ritmo cardíaco acelerado, así como dificultad para producir sudor o lágrimas.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, el IMSS Hidalgo invita a los derechoabientes a acudir a las Unidades Médicas.

You must be logged in to post a comment Login