Debido al cuatro de abril o (4/20), expusieron los beneficios de la planta.

Marchan por libre consumo de cannabis en Tulancingo

Integrantes de una cooperativa herbolaria ancestral y consumidores de cannabis, expusieron en el centro de Tulancingo, los beneficios lúdicos de la planta, con el fin de quitar prejuicios y estigmas sobre esta; lo anterior en el marco de 4/20, fecha adoptada como oficial, por los consumidores.

Estefanía Retiz, integrante de la cooperativa, hizo un llamado a los tulancinguenses y pidió “salir del desconocimiento para ver que la planta no es dañina”.

Estefanía explicó que, “El 4/20 se asumió a raíz de que una banda que dijo que era la forma perfecta para su consumo, entonces a partir de eso, todo el movimiento cannábico lo tomo como suyo para pedir su legislación”.

Recordó que la legislación está en proceso y por tal razón decidieron manifestarse, inclusive sembraron una pequeña mata de la hierba en el jardín de La Velaría de manera simbólica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce más de 113 cannabinoides en la planta, dos de ellos usados para uso lúdico (diversión) y medicinal: el THC que es el componente que se quema para el uso lúdico y el CBD que tiene solo las partes medicinales del cannabis, por ejemplo ayuda a desinflamar, es analgésico, entre otras.

Dijo que Tulancingo ha estado muy cerrado a temas como estos y asegura que la planta es mucho más de lo que las personas piensan, “es una planta medicinal extraordinaria”, dijo.

Concluyó pidiendo a la población que salgan del desconocimiento, “si buscaran más informaciones sabrían que la planta no causa una sobredosis, tendrían que fumar 30 kilos seguidos para tener una sobredosis”, argumentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.