La aerolínea Delta está realizando pruebas de la tecnología de la empresa de Elon Musk, Starlink

Usaran internet satelital en aviones

Usaran internet satelital en aviones el director ejecutivo de la aerolínea Delta, Ed Bastian, ha declarado que la compañía está realizando pruebas de la tecnología de la empresa de Elon Musk, Starlink, para utilizar su red de satélites para el servicio de internet dentro del avión.

Esta no sería la primera aerolínea que se ha acercado a Starlink para este servicio.

En junio de 2021, el vicepresidente de Starlink de SpaceX, Jonathan Hofeller, dijo en un panel de la Cumbre de Inteligencia de la Aviación Conectada que la compañía estaba buscando cambiar más hacia los intereses comerciales a finales de año.

“Estamos en conversaciones con varias de las aerolíneas”, dijo Hofeller. “Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo … ya hemos hecho algunas demostraciones hasta la fecha, y buscando obtener ese producto finalizado para ser puesto en los aviones en un futuro muy cercano”.

A medida que la demanda de Wi-Fi a bordo aumenta con la gente que se niega a desconectarse durante esas pocas horas en el aire, las aerolíneas quizás se están dando cuenta de que necesitan hacer un mayor esfuerzo para conectar a sus pasajeros a Internet de banda ancha.

SpaceX pretende enviar la friolera de 42.000 satélites a la órbita baja de la Tierra como parte de una megaconstelación de Internet cada vez mayor. Los satélites están destinados a proporcionar Internet de banda ancha a partes distantes del mundo. Hasta ahora, SpaceX ha puesto en órbita 2.335 satélites.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.