Crisis sanitaria. Tulancingo registra dos casos activos en las colonias Rojo Gómez y Centro, según Hermes.

A la baja defunciones por covid ante vacunación en Tulancingo

El Comité Municipal de Salud en Tulancingo dio a conocer que por el factor vacunación, las defunciones por covid-19 se encuentran en su histórico más bajo a nivel nacional.

A nivel jurisdiccional, el covid-19 bajó hasta un 10% (un caso de cada 10); mientras que a nivel municipal Tulancingo tiene actualmente dos casos activos que se encuentran georreferenciados en colonias Rojo Gómez y Centro (de acuerdo con la plataforma Hermes, que es un indicador importante del comportamiento de la pandemia).

El escenario de estabilidad alcanzado, permite a las autoridades municipales y de salud, atender otros temas que  van relacionados con la temporada de calor.  La temporada de calor (que comenzó el 20 de marzo), trae consigo otros riesgos como enfermedades diarreicas agudas, por ello es fundamental reforzar las medidas de prevención.

La temporada de calor seguirá hasta el 19 de octubre, por ello a nivel de salud pública hay cinco ejes en los que se trabajan; entre ellos: vigilancia epidemiológica y estudios de laboratorio para detección de agentes infecciosos.

Promoción y educación en salud e igualmente, mercadotecnia social en salud además de la vigilancia sanitaria.

Sobre el panorama jurisdiccional de enfermedades diarreicas, se comunicó que en el segundo trimestre del año es cuando se registran los mayores casos por ello deben anticiparse acciones.

Hasta la semana 12, hay casos arriba de lo esperado y ello obliga a estar alerta y tomar acciones inmediatas para la contención y disminución de casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.