Hidalgo, primer lugar en robo de combustible durante primer trimestre de 2022.

Primer lugar en robo de combustible durante primer trimestre de 2022; Hidalgo

De enero a marzo de este año Hidalgo ocupa el primer lugar a nivel nacional en denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de combustible, de acuerdo con el Reporte de incidencia delictiva del fuero federal por entidad federativa elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De las 31 entidades del país en donde se han iniciado carpetas de investigación ante la FGR por la extracción ilegal de hidrocarburo Hidalgo registra en el primer trimestre de 2022 un total de 306, en segundo lugar le sigue el Estado de México con 233, en tercer sitio se encuentra Puebla con 221 y Veracruz con 143.

Aguascalientes es el único estado de la República que no registra denuncias por robo de combustible mientras que Nayarit y Zacatecas contabilizan solo una y Morelos dos.

En el primer trimestre de este año se han iniciado en 31 estados del país mil 497 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República por el robo de combustible, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos se sancionará con pena de 20 a 30 años de prisión y multa de 20 mil a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente a quien: sustraiga hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

Así como a quien aproveche hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

Las sanciones también se establecen para quien resguarde, transporte, almacene, distribuya, posea, suministre u oculte hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

Además de quien compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

You must be logged in to post a comment Login