Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico de riesgos covid-19 de la Secretaría de Salud.

A la baja casos activos de covid a sólo 46 en los últimos 3 meses; Hidalgo

En los últimos 3 meses Hidalgo pasó de tener más de cuatro mil casos activos de covid-19 en los 84 municipios a menos de 50 en tan solo 19 municipios, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

El 20 de enero el estado registró cuatro mil 780 casos activos en los 84 municipios en medio de la cuarta ola de contagios de virus, tres meses después, al corte del 24 de abril la entidad presenta solo 46 casos activos en solo 19 municipios.

Los municipios en donde aún se tienen casos activos de virus son: Pachuca de Soto con 19, Tulancingo de Bravo con cuatro, Huejutla de Reyes con tres, Atotonilco de Tula dos, Tepeapulco dos, Tepeji del Río dos y Tula de Allende con dos.

Además de Actopan, Almoloya, Atitalaquia, Chilcuautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Pisaflores, Progreso de Obregóno, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama, Zapotlán y Zempoala con un caso registrado en cada demarcación.

Hasta el 22 de abril la Secretaría de Salud estatal reportó una disponibilidad en los hospitales para pacientes con covid-19 del 98 por ciento tanto en camas con y sin ventilador.

Al corte del 23 de abril Hidalgo registra un total de 93 mil 273 casos confirmados acumulados de coviid-19 en dos años un mes de pandemia, así como ocho mil 206 muertes acumuladas por el virus, con base en las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

Según el secretario de Salud de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, la pandemia en Hidalgo va en descenso y se está entrando en una fase descenso y desaceleración.

Indicó que aunque la pandemia está entrando en esta fase de descenso y desaceleración en el estado eso no significa que la contingencia sanitaria haya terminado.

“Al contrario, son los momentos en los que más nos tenemos que cuidar, más tenemos que extremar las medidas de bioseguridad, las medidas de bioprotección”, dijo.

Hidalgo se encuentra en estos momentos en el color verde del Semáforo Epidémico de Riesgos Covid-19 de la Secretaría de Salud federal al igual que el resto de las 31 entidades del país hasta el próximo 1 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.