Se trata de un tributo al principal fundador del Comité Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasenton.

Instalan estatua de filántropo estadounidense en el centro de Tulancingo

El pasado fin de semana fue develada la estatua del filántropo estadounidense Robert Athenour en el Jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo.

Fue un tributo al hombre que falleció el 10 de agosto de 2020 a los 91 años de edad, principal fundador y promotor del Comité Ciudades Hermanas TulancingoPleasenton A.C.

La figura del señor Bob sentado en una banca, destaca a un costado de la estructura con forma de corazón, el cual representa la hermandad entre la ciudad estadounidense y el municipio hidalguense.

De acuerdo al decreto número 7, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 26 de abril de 2021, la asamblea aprobó la colocación de la estatua de Robert Athenour en reconocimiento a sus valiosas acciones en favor de la población y de la ciudad de Tulancingo.

La solicitud de erigir una estatua al filántropo estadounidense fue realizada al ayuntamiento por Lucio Islas Cabrera, Presidente del Comité Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasenton A.C.

Uno de los motivos para rendir tributo mediante una estatua fue que la población de Tulancingo se ha visto favorecida con diversos donativos de distintas especies que han realizado los habitantes de la ciudad de Pleasanton, California.

Apoyos como ambulancias, vehículos y equipo para el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Delegación Tulancingo, equipamiento para la policía, diversos enseres como computadoras, libros para instituciones de enseñanza y de educación especial, sillas de ruedas y equipo médico.

Además se mencionó que desde la fundación del Comité de Ciudades Hermanas, hace más de 30 y 7 años, se han realizado intercambios culturales de jóvenes estudiantes y visitas culturales y de cortesía entre los habitantes de ambas ciudades.

You must be logged in to post a comment Login