Julio Valera reconoció que Carolina Viggiano y Julio Menchaca llevan un empate técnico en las encuestas.

“Va por Hidalgo” apuesta por más de 425,000 votos para Carolina Viggiano

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la coalición Va por Hidalgo obtendrá para la candidata a gobernadora, Carolina Viggiano Austria, en la elección del 5 de junio, votos superiores a los de la revocación de mandato, es decir, arriba de los 425 mil 421 sufragios.

“Vamos a obtener el triunfo y hemos de sacar por mucho más votos que los que se obtuvieron en la pasada revocación, más de 425 mil votos sin duda, por mucho y vamos a ganar”, aseguró.

En cuanto a si Carolina Viggiano, con el respaldo del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtendrá los 500 mil votos con los que ganó la elección en su momento el gobernador Omar Fayad Meneses, Valera Piedras afirmó que van a ganar la elección.

“Hoy las condiciones son diferentes, las elecciones son diferentes, no se puede comparar una con otra, son diferentes jugadores, diferentes circunstancias de este país y del estado”, atajó.

Respecto a cómo va la candidata en las encuestas del partido, Valera Piedras reconoció que se encuentra en un empate técnico con el candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar.

“Tenemos mediciones que cada día avanzan más, no hay día que no avance, la ciudadanía la está recibiendo con mucha aceptación y que hoy no tenemos duda de que vamos a ser la propuesta ganadora en este ejercicio”, dijo.

En una semana comenzarán a pasar al candidato de Morena en las encuestas “y no tenemos duda porque es una campaña que no ha parado, que no ha dejado de trabajar un minuto de lunes a domingo y ha generado que hoy estemos como una opción ganadora”.

Respecto a qué representa para el Revolucionario Institucional que en estos momentos se tenga un empate técnico entre Viggiano y Menchaca apuntó: “nosotros tenemos partido, tenemos estructura, tenemos militancia y eso nos dice que en esa condición nosotros vamos a ganar”.

La gente está conociendo a ambos candidatos, “y a medida que conoce a nuestra candidata identifica dónde están las fortalezas, identifica dónde está la trayectoria, la experiencia, los resultados”.

A poco más de 5 semanas para la conclusión de las campañas electorales, el dirigente estatal del PRI aseguró que Viggiano Austria cerrará fuerte, “porque tenemos una campaña que va ascendente, que está ganando la voluntad de la ciudadanía, está generando empatía con las mujeres y está cayendo muy en la gente porque es una persona que está llevando las propuestas de políticas públicas para resolver los problemas”.

Las propuestas de la candidata están entrando muy bien entre la población las cuales estableció desde el inicio de su campaña electoral en busca de obtener el triunfo el día de la elección.

Tarjeta la contenta, banco rosa, escuela de la mujer y chequera de la salud, son las propuestas de la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, dirigidas a las mujeres.

Tras dar a conocer el proyecto del tren tolteca que conecte a Hidalgo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) así como la serie de apoyos enfocados a la mujer, la candidata a gobernadora cuenta también entre sus propuestas con una serie de acciones destinadas al campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.