Hace unos mese la plataforma de Netflix incluyó juegos a su suscripción y ahora quiere expandir este número ofreciendo 50 juegos.

Netflix quiere crecer más, ofrecerá 50 videojuegos

La industria de los videojuegos es algo que está generando una gran cantidad de dinero desde los últimos años y continúa creciendo, a la vez, también iba de la mano las plataformas de streaming de series y películas, como es el caso de Netflix.

El hecho de que esto comenzara a ocurrir, hizo que las empresas de streaming se plantearan crear plataformas de videojuegos que emularan entré sí.

De esta forma fueron surgiendo diferentes métodos de suscripción en los videojuegos que aportaban un catálogo cerrado de videojuegos,  por un precio al mes.

Muchos jugadores recibieron esto de muy buena manera, ya que aportaban un recurso similar a las series y las películas pero con los videojuegos.

Netflix y su subscripción con videojuegos

Ahora Netflix quiere llevarse su parte del pastel también con los videojuegos y comenzó a realizar algo similar.

Para noviembre del año pasado, con la suscripción de Netflix se podría adquirir una serie de videojuegos a los que poder jugar.

Esto suponía el primer avance de una plataforma de streaming destinada a series y a películas para que se introdujera en los videojuegos.

Recientemente la compañía a vuelto a hablar del tema y parece tener las ideas muy claras con respecto a finales de año, queriendo aumentar enormemente su catálogo.

El objetivo que parece marcarse Netflix con todo esto es bastante sencillo, quieren explorar tanto el mundo del entretenimiento en las series como en los videojuegos. Todo lo que tienen que hacer es ofrecer contenido de calidad, aunque ha sonado algo ambicioso pensar que para finales de año van a duplicar, y casi triplicar, su catálogo, teniendo en mente que no ha habido muchos más anuncios al respecto.

Todo esto ha sido extraído de unas declaraciones en The Washington Post, donde una fuente anónima ha querido indicar los planes que está pensando la plataforma de streaming de cara a final de año.

Es cierto que ya confirmaron que llegaría un juego interactivo de Exploding Kittens, pero 50 videojuegos a los que se hacen referencia son totalmente diferentes.

Observando lo que ha estado pasando en los últimos días y viendo las grandes pérdidas que ha tenido la plataforma de Netflix, parece que este movimiento es una estrategia para tratar de recuperar el dinero perdido a través de traer seguidores de otros ámbitos.

No sabemos con certeza qué tipo de videojuegos están preparando de cara al final de año, pero viendo algunos de los que nos han traído, habrá sus más y sus menos.

Que títulos podría traernos Netflix

Muchos de los grandes títulos que anunciaron al principio, tales como el centrado en Stranger Things o el que estaba en colaboración con Riot, ya han llegado al mercado, por lo que ahora desconocemos qué grandes apuestas tienen pensadas.

Si todo esto supone una estrategia para recuperar compradores por las pérdidas sufridas, ya pueden estar preparando algo gordo desde Netflix para poder traer a muchos más suscriptores, ya que de lo contrario puede que no lo consigan.

Aunque muchas veces nos dejamos llevar por las cantidades, presentar muchos juegos pero con una calidad normal o que enganchen poco suele hacer que los jugadores duren poco tiempo.

Ya veremos qué deparará para el futuro de la compañía de streaming.

Leave a Reply

Your email address will not be published.