Se espera la participación de más de 150 atletas.

Tulancingo será sede del campeonato estatal

El municipio de Tulancingo será sede del Campeonato Estatal de Gimnasia, el próximo sábado 07 de mayo, en las instalaciones de un Club local.

“Esperamos la participación de aproximadamente 150 gimnastas provenientes de diferentes municipios como Ciudad Sahagún, Pachuca, Ixmiquilpan, entre otros, de 18 clubes que participarán a nivel estatal”, refirió al respecto el profesor Salvador Vargas, principal organizador del certamen.

La competencia será en la modalidad de gimnasia artística, trabajando en cuatro aparatos: barras asimétricas, vigas de equilibrio, piso a manos libres y salto.

Esta es una competencia avalada por la asociación estatal de gimnasia, y a su vez, por la federación nacional, quien dio el visto bueno para la realización de este evento.

“El ser sede es algo que habíamos solicitado desde hace algunos años, pero se vino la pandemia encima por lo que se postergó, y casi siempre se ha realizado esta competencia en Pachuca”, refirió.

Las condiciones de las condiciones de este club en Tulancingo son óptimas para la realización del evento, y solo resta hacer algunas adaptaciones al mismo para tener la logística completa.

“Era la intención, que se volteara a ver a Tulancingo, que no nada más Pachuca está trabajando sino también nosotros, para preparar a grandes atletas en la gimnasia hidalguense”, remató.

Para finalizar dijo, que por Tulancingo participarán aproximadamente 37 gimnastas, del nivel 1 al 5, y hay esperanza de que muchos de ellos puedan clasificar al campeonato regional.

You must be logged in to post a comment Login