Además de las sedes de la jornada intensiva la aplicación de la vacuna también se aplica en las 93 sedes permanentes del sector salud.

Vacunación intensiva anti-covid al 70% de avance en Hidalgo

El sector salud de Hidalgo ha aplicado poco más de 113 mil vacunas contra el covid-19 del biológico AstraZeneca a personas de 18 años en adelante lo que representa un avance del 70% de la jornada intensiva que concluirá este sábado.

María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que para la jornada intensiva se dispuso de 171 mil 30 vacunas contra el covid y apuntó que para el 30 de abril se aplicará el 100 del biológico.

“La proyección que se tiene estimada para este sábado, con la demanda que estamos observando de la población, es que la totalidad de las dosis que fueron dotadas al estado se estén terminando a aplicar”, explicó.

Para la aplicación del biológico se implementaron 192 sedes en 58 municipios del estado con la participación del personal de la Secretaría de Salud estatal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como hospitales privados.

Entre los municipios en donde se aplica está el corredor de los balnearios: Actopan, El Arenal, Ixmiquilpan, Tecozautla y Ajacuba así como los del corredor de la montaña: Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán y Huasca.

Además de las sedes de la jornada intensiva la aplicación de la vacuna también se aplica en las 93 sedes permanentes del sector salud, de las cuales 80 son de la Secretaría de Salud estatal, cuatro del IMSS, cuatro del IMSS Bienestar y cinco del ISSSTE.

“El avance es bueno, el personal de salud está en la aplicación del biológico, tenemos un poco más de 113 mil dosis aplicadas a población de 18 años y más, ha habido una demanda importante en las unidades vacunadoras que sin duda permitirá cerrar con éxito esta campaña intensiva”, sostuvo Carmona Ramos.

Culminó a la población a acudir a los módulos de vacunación para demandar el biológico, protegerse contra el virus del covid, evitar contagiarse, llegar a un hospital o una defunción.

You must be logged in to post a comment Login