Se reestructuraron los horarios en 20 rutas matutinas.

Re-acomodan horarios de ruta de recolección de basura en Tulancingo

La Dirección de Limpias y Disposición de Residuos de Tulancingo llevó a cabo la re-estructuración de horarios en 20 rutas matutinas y se agregó una nueva en Los Pinos 2, cercana al Paraíso.

Esto se debió a que se detectó que algunas de las rutas el trazo de recolección era complicado de cubrir por la extensión de punto a punto, pero ahora se diseñaron polígonos donde el camión puede tener un mayor alcance.

Se informó que los horarios de las rutas matutinas son a partir de las 7:00 horas, mientras que los vespertinos desde las 15:00 y hasta 23:00 con atención a contenedores.

La dependencia, detalló que Jardines del Sur, Central de Abastos “Pifsal”, La Morena, son parte de los puntos donde opera la recolección mediante contenedores que son vaciados los siete días de la semana.

Para este año no se tiene programada la integración de más rutas pero se evaluará la dinámica actual de recolección, de tal manera que el servicio sea eficiente en la ciudad.

Además se amplió el servicio de recolección en colonias donde solo se tenía el paso del camión una vez a la semana y actualmente ya es de dos días, como en las colonias San Adrián, Santa Martha y 5 de mayo, en la parte alta del municipio.

La dirección de Limpias y Disposición de Residuos de Tulancingo puso a la disposición de la ciudadanía realizar reportes en torno a una mala disposición de residuos sólidos al teléfono de atención 775 97 406 33.

Leave a Reply

Your email address will not be published.