En los primeros cuatro meses del 2022 se acumula un total de nueve mil 486 nuevos puestos de trabajo.

Va en incremento el empleo en Hidalgo

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, en abril, Hidalgo registró un incremento de mil 609 nuevos puestos de trabajo con lo que hay 249 mil 917 empleos, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sel total de empleos registrados en abril, 203 mil 724 son puestos permanentes que representan el 81.5 por ciento de empleos y 46 mil 193 son trabajos eventuales que representan el 17.5 por ciento.

De acuerdo a cifras del IMSS de la cifra total de empleos creados durante abril, 863 nuevos puestos de trabajo permanentes y de 746 puestos de trabajo eventuales, con lo cual la tasa de crecimiento mensual del empleo en la entidad se colocó en 0.6 por ciento.

El sector económico con mayor número de nuevos puestos de trabajo fue el de Industria de la construcción con 726 y de la transformación con 434 nuevos puestos de trabajo.

En los primeros cuatro meses del 2022 se acumula un total de nueve mil 486 nuevos puestos de trabajo, 4 mil 169 permanentes y 5 mil 317 eventuales, de acuerdo al más reciente informe del instituto.

A nivel nacional, el empleo formal registrado sufrió en abril una abrupta desaceleración al registrarse cinco mil 490 nuevos puestos de trabajo afiliados al IMSS.

La cifra contrasta con los 64 mil 566 empleos que se reportaron en marzo pasado, de acuerdo con cifras del Seguro Social.

En el país, los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.9 por ciento, construcción con icho por ciento y el de la extracción con 7.1 por ciento de los puestos creados.

Finalmente, se expone que las entidades que reportaron mayores aumentos de puestos laborales son Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con un nivel superior al 16 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.