Abril presento una ligera caída en ventas de automóviles ligeros del 12.34 por ciento en relación a los datos obtenidos en el mes de marzo.

Venta de automóviles registra una caída en el mes de abril

Venta de automóviles registra una caída en el mes de abril el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México dio a conocer que el pasado mes de abril presento una ligera caída en ventas de automóviles ligeros del 12.34 por ciento en relación a los datos obtenidos en el mes de marzo.

Y es que según datos del registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, el mes de marzo fue considerado el mes de mejor venta hasta ahora, con 95 mil 199 automóviles comerciados.

Sin embargo, la estadística dada a conocer arrojo que en abril 22 compañías afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C., concretaron la venta de 83 mil 459 unidades nuevas en abril, es decir 11 mil 660 automóviles menos a la cantidad obtenida en el pasado mes de marzo.

Así mismo se indicó que el INEGI presento en un informe que las compañías con mayor dinamismo en sus ventas durante el periodo enero- abril del 2022 fueron.

Nissan con 17.7%

General Motors, con 15.3 %

Grupo Volkswagen con el 10.7 %

y Toyota con el 9.9 %

Leave a Reply

Your email address will not be published.