Agregó que la guerra sucia indica claramente que están desesperados al tiempo de reconocer que no la van a poder frenar en la coalición.

Claudia Sheinbaum tiene pendientes con Hidalgo

Carolina Viggiano Austria, señaló que Claudia Sheinbaum Pardo visitó Hidalgo con pendientes con el estado y sin ser solidaria ni responsable de los daños que le causó a Tula con la inundación del año pasado.

“Debería de estar más preocupada en ver cómo resarce los daños que nos hizo en Tula, queremos decirle a la jefa de Gobierno que nosotros sabemos que ella está cobrando el saneamiento del agua pero no lo hace, entonces queremos también decirle qué se hace con el fideicomiso del Valle de México que involucra a nuestra zona metropolitana, allá decidieron que mejor se inundara Tula y no el Valle de México”, sostuvo.

Esto ante la visita de Sheinbaum Pardo a la ciudad de Pachuca en apoyo al candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar, a menos de un mes de la elección. Viggiano Austria aseguró que es evidente se le está cayendo la campaña a Julio Menchaca y no saben qué hacer para recatarlo, “es evidente que él ya no puede hacer campaña porque no le gusta, porque no le gusta la cercanía con la gente, no tiene pasión por esto, no tiene emoción, compromiso porque está acostumbrado que todo lo que consigue lo consigue de manera fácil y aquí hay que trabajar muy duro”.

Aseveró que no solo lo apoya la jefe de Gobierno de la Ciudad de México sino también los gobernadores de Morena, “sé que lo están apoyando también financieramente, sé que han mandado equipo para apoyarlo y yo lo único que diría al gobierno federal es que saque las manos del proceso, aquí los hidalguenses van a decidir y que sean congruentes con lo que pregonan”.

Respecto a las encuestas de la Coalición Va por Hidalgo, la candidata a gobernadora aseguró que ya van arriba del candidato de Morena, “prácticamente hace una semana y media hemos empatado y ahora ya vamos arriba y ellos lo saben por eso están desesperados, ellos insisten en que tienen muchos puntos a su favor pero ese discurso no concuerda con la guerra sucia que me hacen, si realmente fuera así no me voltearían ni a ver”.

Comentó que en estos momentos está a cuatro puntos arriba de Menchaca Salazar, “por eso tenemos que apretar el paso para poder tener un puntaje mayor y no correr riesgos porque Morena está acostumbrado a intimidar con los programas sociales, está acostumbrado a comprar los votos y bueno a acarrear a la gente también, nosotros vamos a blindar nuestra elección”.

Mencionó que la coalición Va por Hidalgo ha denunciado la guerra sucia en su contra y apuntó que la llevan a cabo porque hay muchos intereses que han apostado económicamente a ese proyecto, “y ellos no están dispuestos a perder su inversión”.

Agregó que la guerra sucia indica claramente que están desesperados al tiempo de reconocer que no la van a poder frenar en la coalición “porque finalmente lo hacen brincando la piedra y escondiendo la mano, es difícil, vamos a denunciar”.

Para finalizar, aseguró que ha sido víctima de violencia política de género todo el tiempo durante la campaña “de un candidato misógino, de un candidato que siempre está buscando cómo demeritar mi condición de candidata en función de mi condición de mujer”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.