Actualmente la demarcación cuenta con dos casos activos del virus.

Tulancingo lleva 5 semanas sin muertes por covid-19

En la última semana Tulancingo registró 0% de positividad en pruebas de covid realizadas. De acuerdo con el gobierno local, se cumplen 5 semanas consecutivas sin defunciones por covid-19 en Tulancingo y actualmente la demarcación cuenta con dos casos activos del virus, así como un acumulado de 7,130 casos.

El escenario de notorio descenso en casos, refleja que se ha alcanzado un escenario de meseta y no hubo grandes cambios pese a que se registró una movilidad importante durante el asueto de semana santa.

Integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud coincidieron que la inoculación para menores será otro factor adicional de apoyo, para mantener el control pandémico que ha sido obtenido gracias a la alta tasa de vacunación aunada a la inmunidad temporal generada por la variante ómicron.

Expertos han pronosticado que pronto podría transitarse a una etapa de endemia del virus; sin que esto signifique su fin, por lo cual la población deberá a aprender a vivir con covid.

Se formalizó el nombramiento del doctor Elías Antonio Jorge Vera como nuevo epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo.

También se compartieron datos en torno a la cobertura de perros y gatos vacunados contra la rabia en la jurisdicción 02 Tulancingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.