Las presas administradas por la Dirección Local Hidalgo de la Conagua en el Valle del Mezquital, se encuentran en promedio, en un 40.82 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

A menos de la mitad de su capacidad presas por sequía en Hidalgo

La falta de lluvia en este año no solo se ve reflejada en la sequía que afecta a todo el territorio de Hidalgo, sino que, al día de hoy, las presas administradas por la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Valle del Mezquital, se encuentran en promedio, en un 40.82 % de su capacidad total de almacenamiento.

Según el reporte del organismo, la presa Taxhimay en Tepeji del Río se encuentra a 60.3% de su capacidad con 24.066 millones de metros cúbicos almacenados; la Requena, también en Tepeji, se encuentra a 36.8% de su almacenamiento.

La presa Endhó en Tula de Allende mantiene un nivel por encima de la mitad de su capacidad, con 54.6%. En tanto, la presa Rojo Gómez en el municipio de Alfajayucan, registra 30.4% de su capacidad y la Vicente Aguirre, en el mismo municipio, se encuentra a 21.9% de su capacidad.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, para las siguientes 24 horas se prevén las siguientes condiciones en Hidalgo.

Para la Huasteca se pronostican temperaturas máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 22 grados, con 8% de potencial de lluvias; para la Sierra, temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 13 y, para el Altiplano, máximas de 24 grados y mínimas de 5, con probabilidad de precipitaciones del 5% y 2%, respectivamente.

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 23 grados y mínimas de 6, con posibilidad de lluvias del 3%; para la región Tepehua, se prevén temperaturas máximas de 29 y mínimas de 17, con 6% de probabilidad de precipitaciones; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 23 y mínimas de 7 grados, con 2% de potencial de precipitaciones.

Para finalizar, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 9 y para la región Huichapan-Tecozautla máximas de 27 y mínimas de 8, con potencial de precipitaciones del 3% en ambas regiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.