Señalan que tienen la capacidad para ofrecer servicio a los turistas que asistan a esta fiesta que se suspendió por dos años debido a la pandemia de covid-19.

Tulancingo esta listo para recibir a visitantes en la Expo Feria

Tras darse a conocer la realización de la Expo Feria Tulancingo 2022, que fue suspendida 2 años por la pandemia de covid-19, el sector restaurantero y hotelero se encuentra más que preparado para recibir a visitantes y turistas que gusten de la música, el baile, el palenque, la gastronomía y diversión que este magno evento tradicional en el municipio.

Así lo indicó Luis Doroteo González, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, quien expuso que este evento dará un respiro al sector que representa.

“No tenemos una expectativa de visitantes por el momento hasta que no conozcamos el cartel, pero nosotros como gremio, estamos más que preparados para recibir a turistas y visitantes a Tulancingo quienes podrán encontrar una gama de servicios alineados a las necesidades de cada uno”, dijo.

Informó que Tulancingo cuenta con 4 hoteles cinco estrellas, cinco de cuatro estrellas, así como 7 de 3 estrellas, “además de tener la capacidad y el nivel de atención que requieren los visitantes”.

Para esta edición, se espera que los turistas que visiten el municipio para disfrutar de la fiesta, provengan de otras entidades cercanas a Hidalgo, así como de la misma entidad, ya que la pandemia ha originado que haya impulso en el turismo nacional y local, por lo “que es una oportunidad para que conozcan su propio estado, su propia región y ciudad y en esta idea, también consumir local”, indicó.

El movimiento de visitantes ha cambiado en las últimas ediciones, indicó González, y con ello la dinámica misma del gremio que, en años anteriores, a estas fechas ya tenían reservaciones confirmadas, pero en esta ocasión, no será así, pero no pierden la esperanza y confían en que habrá una ocupación hotelera y restaurantera importante del 20 de julio al 21 de agosto.

Se espera que haya juegos mecánicos, zona comercial y artesanal, comida para todos los paladares y gustos y con el mejor sazón de la región. Habrá también expo ganadera y expo industrial.​

Leave a Reply

Your email address will not be published.