El gobierno municipal ha dispuesto el programa Tulancingo Preventivo para evitar que algún siniestro o fenómeno meteorológico cause estragos durante la temporada de lluvias.

Reparan cauce de río en localidad de Tulancingo

Después de que en 2021 a su paso por Tulancingo el huracán Grace generará algunos daños en la infraestructura hidráulica del municipio, el gobierno municipal ha dispuesto el programa Tulancingo Preventivo para evitar que algún siniestro o fenómeno meteorológico cause estragos durante la temporada de lluvias.

Así lo informó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, la cual señaló que desde hace varias semanas y con el apoyo de maquinaria de la Sedagroh, se han dispuesto a rectificar el margen del río a la altura de la localidad conocida como presa San Luis o La Reventazón, sitio colindante con el fraccionamiento La Argentina.

Se intervino para rectificar una longitud de 300 metros lineales, de donde se extrajeron 775 toneladas de material azolvado, como lodo, piedras y tierra en exceso.

La CAMMT, previendo atender cualquier contingencia que se presente durante el año, la temporada de ciclones y huracanes, ha atendido la limpieza de ríos y drenes; ahora rectificó este margen para dar seguridad a la población. ​

Leave a Reply

Your email address will not be published.