Por la gubernatura. Carolina Viggiano Austria, José Luis Lima, Francisco Xavier Berganza y Julio Menchaca expusieron sus planes en obra pública, salud, pueblos indígenas y educación.

Sin ataques en el segundo debate, Candidatos a la gubernatura de Hidalgo

Los cuatro aspirantes al gobierno de Hidalgo participaron en el segundo debate rumbo a la elección del 5 de junio que organizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en la sede de la Universidad Politécnica de Huejutla.

En el primer bloque de obra pública, la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseguró que en su gobierno contará con 6,000 obras de alto impacto, siendo el tren Tolteca el que será la obra insignia de su administración, además comprometió la construcción de la presa Tultitlán en San Felipe Orizatlán y un Plan Estatal del Agua.

Aprovechó para afirmar que los candidatos no han construido ni una banqueta y comprometió que echará a andar un Sistema de Participación Democrática para que la gente se involucre en las obras públicas.

El candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar mencionó que hay 4 mil 500 kilómetros de caminos sin pavimentar, sin precisar una propuesta de obra pública para el estado y aseguró que “se le va a cambiar el rostro a Hidalgo”.

Sin embargo, comprometió mejorar el presupuesto para mejorar la conectividad del estado en materia de infraestructura al tiempo de afirmar que tiene un doble compromiso con la Huasteca y entender las problemáticas de las personas pues su esposa es de esta región del estado.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza aseguró que el gran problema que se tiene en el estado es la corrupción.

Al respecto, afirmó que hay un gran rezago afuera, “esto no es de partidos es de personas buenas y malas”, además de mencionar que lo que se tiene que hacer en infraestructura es que haya auditorías de Contraloría y la Auditoría Superior para la supervisión de las obras públicas.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales afirmó que se tiene que combatir la corrupción además de rehabilitar la infraestructura de agua potable en las comunidades.

Se tiene que hacer un diagnóstico por expertos para las obras e insistió que elaborará un diagnóstico y que no haya obras sin razón de ser para que beneficien a las comunidades.

Lima Morales aseguró que el secretario de Obras Públicas será nombrado por los empresarios y titulares de colegios y añadió que las obras serán locales y se empleará mano de obra local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.