El tigre de bengala viene con el nombre de Gignac, en referencia al futbolista francés.

Llega el tigre “Gignac” al zoológico de Tulancingo

Un ejemplar de tigre de bengala arribó al parque zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo, procedente de Monterrey, Nuevo León, quien desde el fin de semana pasado es habitante del recinto municipal.

El tigre de bengala macho que llegó a Tulancingo, es resultado de un intercambio con la ciudad de Monterrey y el felino cuenta con toda la documentación correspondiente para su próxima alta ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El tigre de bengala viene con el nombre de Gignac, en referencia al futbolista francés, naturalizado mexicano que juega para el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde hace algunos años el zoológico de Tulancingo no contaba con ningún felino, pero ahora se integran ejemplares sanos y jóvenes, con lo cual el espacio faunístico crece en sus atractivos y se espera que incremente la afluencia de visitantes al parque ubicado en la parte alta de la ciudad.

Para este proceso, se contaba con excedente de especies de llamas y considerando esa situación es que se buscó el intercambio con varios espacios faunísticos, siendo el de Monterrey el que se mostró interesado.

Como preparativos a la llegada del felino, se acondicionó el albergue que lo alojará en la parte interna del parque. La edad del felino es conveniente a los fines reproductivos que se pretenden y de antemano se prevé que en fecha próxima llegue la pareja, también como parte del intercambio.

La dirección de zoológico informó que siguen gestiones para más intercambios y traer a Tulancingo avestruces y leones.

You must be logged in to post a comment Login