Canaco Tulancingo considera necesaria la digitalización de cobro en comercios.

Comercios esperan repunte de ventas con la Expo Feria Tulancingo 2022

Tras 2 años de estar suspendida la Expo Feria Tulancingo, debido a la pandemia, este año regresa para inyectar optimismo a los comercios y negocios del municipio que, a pesar de que preveían un incremento de ingresos con la celebración del Día de las madres, no sucedió, y ahora confían en que las 3 semanas de algarabía, sus ventas incrementen y solventen la situación que han vivido a lo largo de la emergencia sanitaria.

Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Tulancingo, refirió que es indispensable que el comercio se fortalezca con este evento festivo, pero también, refirió que es primordial que el sector entre a la digitalización de sus servicios para abonar a que sus ventas tengan un mayor incremento.

“Estamos viviendo una situación complicada y teníamos mucho optimismo con la reactivación económica que habían planteado el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero no ha habido nada hasta el momento, por lo que esperábamos que el 10 de mayo pasado tuviéramos un despunte en las ventas de por lo menos el 28%, pero alcanzamos a bien, un 18%. En estos momentos estamos siendo más optimistas que nunca, por lo que esperamos que con el regreso de la Expo Feria Tulancingo 2022 esta situación mejore y alcancemos ese porcentaje de ventas”, expuso.

Señaló que otro tema primordial en el que están fijando su trabajo y atención para beneficio del comercio es en el cobro digital que, tan solo el 25% de los negocios en el municipio lo han implementado, y esto es una herramienta para lograr que las ventas superen las expectativas deseadas.

“Estamos pidiendo asesoramiento para la venta digital y es importante que todos los negocios realicen la venta digital, que exista un ticket de por medio para garantía de la compra-venta, porque esto beneficia al cliente, así como al comerciante. Nosotros como Canaco estamos preparando un tríptico para darle asesoramiento al comercio local y de esa manera apoyarlos porque tenemos que estar preparados ya que, en breve, esta empresa transnacional abrirá sus puertas y tenemos que estar preparados”, sostuvo.

Para finalizar, de la Concha Ortiz indicó que la defensa que tendrá el pequeño comercio ante el gigante estadounidense será “el trato personal, los descuentos, la venta certificada, una venta responsable y la venta digital que sería lo ideal que todos la tuvieran, porque queremos seguirle dando seguridad al cliente”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login