Enfatizó que el gobierno del estado necesita de una gran coordinación con el gobierno federal, así como con los municipios.

Viggiano se compromete a blindar Hidalgo en materia de seguridad

Como parte de sus propuestas de campaña en materia de seguridad, la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseguró que blindará al estado.

Hidalgo tiene que blindarse, Hidalgo tiene un C5i que es un avance, necesitamos ayudarnos más de la tecnología porque tenemos muchas colindancias con otros estados, necesitamos blindar al estado”, sostuvo.

Puntualizó que con el blindaje de la entidad se cuidarán los accesos a Hidalgo, “que tengamos mayor tecnología, que tengamos una seguridad instalada, que se sepa quién entra, quién sale y que entren con la legalidad, el blindaje tiene que ser con todas las colindancias”.

Viggiano Austria reconoció que la colindancia con el Estado de México y la Ciudad de México le ha generado a Hidalgo un problema serio de inseguridad y adelantó que pronto presentará su plan de seguridad.

Mencionó que se necesita fortalecer a la policía municipal, atender sus sueldos, la capacitación y la certificación, ésta última dijo, se buscará garantizar que la pueda hacer el gobierno del estado.

“Hay que garantizarles un seguro de vida, hay que pagarles mejor, hay que darles seguro de vida, hay que darles capacitación, hay que darles acceso a vivienda, hay que ver cómo hacemos para que sus ingresos sean muy mejores”, aseveró.

Enfatizó que el gobierno del estado necesita de una gran coordinación con el gobierno federal, así como con los municipios, al tiempo de subrayar que una vez que esté al frente de la administración estatal presidirá al Consejo Estatal de Seguridad siempre.

Respecto a cómo acabar con el robo de combustible en Hidalgo apuntó: “creo que aquí hay dos enfoques, el enfoque de mucha gente que tiene necesidad de vivir, sobrevivir, de alimentarse, de salir adelante y que no le hemos dado una oportunidad, por lo que tú quieras hay una injusticia y ellos buscan y se les ofrece esa oportunidad, eso no justifica nada pero eso sí nos culpa a nosotros, nos responsabiliza y la segunda cuestión es sí hay una manera de combatirlo claro que sí hay es una competencia federal, también hay que decirlo que pareciera ser que prefiere no verla”.

La candidata comprometió una investigación científica de los hechos delictivos, “me haré asesorar por los más expertos, por la gente que confianza nos pueda brindar para tener un buen sistema de seguridad y justicia”.

“No va a ser el secretario de Gobierno, él va a estar ahí, pero va a ser la gobernadora, porque yo me quiero enterar de primera mano porque quienes integran el Consejo, por el general del Ejército, por el secretario de Seguridad, por las policías”, aseveró.

La incidencia delictiva incrementó en Hidalgo durante los primeros tres meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte de la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022, elaborado por el Secretariado, señala que en el primer trimestre del año se iniciaron 12,221 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mientras que de enero a marzo de 2021 fueron solo 9.030 lo que representa un incremento de 3,191.

Leave a Reply

Your email address will not be published.