De acuerdo a los informes técnicos que publica la Secretaría de Salud, del 16 de abril al 16 de mayo, la entidad suma 476 casos positivos de la enfermedad y un incremento de 40 casos activos en este mes.

Hidalgo registra 12 muertes por covid en tan solo 1 mes

La pandemia de covid-19 sigue latente en Hidalgo y, de acuerdo a los Informes Técnicos de la Secretaría de Salud federal (SSA), la entidad registra del 16 de abril al corte del 16 de mayo, 476 casos positivos acumulados y 12 lamentables muertes, así como el aumento de casos activos a 40, en este lapso de tiempo.

El 16 de abril pasado, según el registro, Hidalgo alcanzó los 93,160 casos positivos y, para este 16 de mayo pasado, tenía un registro de 93,636 personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Así también, tuvo un registro el 16 de abril de 8,202 personas que había perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que, un mes después, esta cifra fue de 8,214 personas que, lamentablemente, han perdido la vida en la entidad.

De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan, de la Secretaría de Salud del estado (SSH), tiene una ocupación hospitalaria al 100%, mientras que, el Hospital General de Tula, registra un 50% de ocupación, y el de Huejutla de Reyes, 33%.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH, ha referido que en el estado continuarán aplicándose las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubre-bocas en espacios cerrados, escuelas, oficinas, centros comerciales, sana distancia, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.

Llamó a que se respeten las medidas de bioseguridad para evitar que continúe la propagación del virus en el estado.

You must be logged in to post a comment Login