Con la forestación del año pasado, el 95% de los árboles pegaron mientras que poco más de 200 ejemplares no sobrevivieron.

Sembrarán 6,000 árboles y plantas en Tulancingo

Alistan reforestación en varias zonas de Tulancingo, la meta para este año es plantar 6,000 árboles y superar con 1,500 ejemplares de 2021.

Con la forestación del año pasado, el 95% de los árboles pegaron mientras que poco más de 200 ejemplares no sobrevivieron, ya sea por cuestiones naturales o por daño humano, informó el director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan.

Para esta temporada de plantación, destacó que tienen como meta sembrar seis mil árboles, la mayoría frutales y algunas plantas de ornato, como fue el caso de las más de 50 buganvilias que plantaron en las jardineras de la ciclopista, a un costado de la carretera Pachuca – Tuxpan, entre el crucero Huapalcalco y el bulevar La Morena.

Refirió que la obtención de los árboles frutales que pretenden plantar, son producto de las sanciones económicas que aplican y parte del pago en especie por los dictámenes emitidos a los diferentes giros comerciales.

El año pasado, las zonas beneficiadas con la plantación de diversas especies arbóreas fueron los bulevares Nuevo San Nicolás, parte del Circuito Chapultepec, el área verde frente al auditorio Manuel Fernando Soto.

A dichos puntos, se suman las colonias Javier Rojo Gómez, El Paraíso, Napateco, Haciendas de Napateco, Lomas de Napateco, La Argentina, San Juan El Banco, Nuevo Tulancingo, San Rafael, La Escondida, Los Sabinos, así como el área verde del Archivo Municipal, el panteón San Miguel, el Zoológico, la Unidad Deportiva y las inmediaciones del cuartel de Seguridad Pública.

You must be logged in to post a comment Login