El sujeto causante de algunos desperfectos dentro del municipio, argumenta seguir las órdenes de su cabeza .

Detienen a sujeto que quemó el letrero de “Tulancingo”

La secretaría de seguridad pública de Tulancingo, detuvo al presunto culpable de la quema de las letras de “Tulancingo”, a la entrada del municipio, quien presuntamente presenta problemas mentales, pues el sujeto escuchaba voces dentro de su cabeza que le indicaron incendiar las letras.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero, cuando manos anónimas prendieron fuego al conjunto de letras monumentales que forman la palabra “Tulancingo“, ubicadas en la Glorieta Miguel Hidalgo, al margen de la carretera federal México-Tuxpan y el libramiento La Joya, en la entrada del municipio.

Una semana antes de que fueran quemadas, la Secretaría de Servicios Municipales había rehabilitado e instalado dichas estructuras, las cuales han sido objeto de actos vandálicos por lo menos en cuatro ocasiones desde que fueron colocadas por la anterior administración.

El secretario de seguridad, Rafael Guerrero, expuso en entrevista que, el hombre fue detenido por la quema de las letras y por romper las lámparas del Boulevard del Pifzal, “él nos argumentó que lo hizo porque escucha voces en la cabeza que le indicaron que tenía que quemarlas y romper las lámparas”, externó.

Luego de que el hombre cumpliera con las horas de arresto, fue puesto en libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.