Los precios de las materias primas suben y la Reserva Federal se embarca en una campaña para contener la inflación con tasas de interés más altas.

El panorama económico incierto estadounidense altera los mercados

El panorama económico de estadounidense parece inusualmente sombrío mientras continúa la guerra en Ucrania, los precios de las materias primas se disparan y la Reserva Federal se embarca en una campaña para frenar la inflación elevando las tasas de interés.

Los miembros del comité dijeron el lunes en una sesión del Foro Económico Mundial en Davos que la incertidumbre está sacudiendo los mercados financieros y complicando las decisiones de inversión empresarial.

Adena Friedman, presidenta de la compañía bursátil NASDAQ, señaló que “una decisión de venta es mucho más fácil que una decisión de compra” para los inversores que no pueden ver hacia dónde van las cosas.

Friedman agregó que la Reserva Federal de Estados Unidos enfrenta una tarea difícil para aumentar las tasas lo suficiente como para contener la inflación más alta en cuatro décadas sin llevar a la economía a una recesión.

Jason Furman, de la Universidad de Harvard y principal asesor económico de la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama, es cautelosamente optimista de que Estados Unidos podría salir de la recesión el próximo año. Esto se debe en parte a que el mercado laboral está en auge y los hogares todavía tienen muchos ahorros, a pesar de las duras quejas de los estadounidenses sobre la alta inflación.

Explicó que la mayoría de la población tiene trabajo, pero “lo que les importa es que están recibiendo un recorte salarial único en una generación” porque los aumentos salariales están por debajo del aumento de los precios.

You must be logged in to post a comment Login