El gremio ha ido recuperando espacios y ventas en los últimos meses.

Auguran textileros buenas ventas en las ferias de Tulancingo

Tras 2 años de pandemia y cierres parciales y totales de las diferentes plazas comerciales, el gremio textilero ha resurgido al 60%, mismo que mantiene buenas esperanzas respeto a las diferentes ferias que se aproximan en la región y el repunte en sus ventas que estas le puedan dejar, dijo Luciano Román Osorno Avad, presidente de Canancintra región Tulancingo.

Osorno Avad expuso que pese a la competencia desleal a la que se enfrenta el gremio con los productos chinos como la ropa, logran recuperarse poco a poco de la pandemia, especificando que para estar a la par de la competencia china comenzarán con cursos de actualización en cuanto a modelos y maquinarias.

El presidente de Canancintra Tulancingo reconoció que la actualización de maquinarias es una inversión costosa, por lo que con el fin de que se les apoye con esta renovación buscarán acercarse a la próxima administración estatal.

Adelantó que buscarán el acercamiento con los diferentes presidentes municipales donde se realizan las próximas ferias anuales de cada lugar, con el fin de tener un espacio dedicado al gremio “queremos nuestro pabellón Canancintra”, aseguró.

Para finalizar, reveló que comenzarán con los trabajos necesarios para hacer que la región Tulancingo, vuelva a ser el referente textilero que fue hace algunos años, con fábricas de renombre.

You must be logged in to post a comment Login