El hombre, de nacionalidad chilena, viajaba junto con su familia hacia Tulancingo, donde celebraría su boda, misma que postergó tras ser baleado por dos hombres que lo despojaron de sus pertenencias, cerca de Nopaltepec.

Asaltan a familia en la autopista Pirámides-Tulancingo

En su tránsito por la autopista Pirámides-Tulancingo, en los límites de Hidalgo y Estado de México, se sumó un periodista chileno, quien la noche del miércoles 18 de mayo, junto con su familia, se dirigía a Tulancingo, donde celebraría su boda, misma que postergó tras ser baleado por dos hombres que lo despojaron de sus pertenencias, cerca de Nopaltepec.

José Alfredo Cruz León, presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, denunció públicamente este ilícito, ocurrido apenas el 18 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, cuando el novio de su sobrina política y seis personas más viajaban del aeropuerto y, a la altura del municipio mexiquense, fue apedreada la camioneta Seat Tarraco, modelo 2019, en la que se trasladaban.

“Se les poncharon dos llantas y al bajar para revisar el vehículo, salieron dos tipos armados. El papá puso resistencia, pero lo golpearon con la pistola en la cabeza, a él lo arrodillaron y le apuntaron en la cabeza, para después quitarle el celular”, detalló.

Los asaltantes intentaron llevarse a las cinco mujeres que iban en la camioneta, por lo que el periodista trató de evitarlo: “Le dispararon en el estómago, lesionando el hígado e intestino grueso; además, recibió otro balazo en la pierna”.Los delincuentes huyeron hacia el cerro y minutos después arribó la Guardia Nacional (GN), cuyos elementos trasladaron al herido al hospital más cercano.

Cruz León lamentó la inseguridad que aqueja al país y advirtió que, en ese tramo, “son recurrentes los robos y asaltos”.

Indicó que solicitaron la intervención de la Embajada de Chile, para que se involucre en el caso y presione al gobierno mexicano a que se haga justicia, porque en el país, afirmó, la mayoría de las carpetas de investigación se archivan.

En sus redes sociales, Cristina Urrutia detalló que cuando llegaron los elementos de la Guardia Nacional y se llevaron a los heridos, policías le advirtieron que se moviera de la zona lo más pronto posible porque es una “zona caliente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.