León es la tercera del continente, y la segunda de México que recibe el reconocimiento como Capital Americana del Deporte.

Reconocen a León como la Capital Americana del Deporte 2023

Tras un análisis ejecutado durante casi 2 meses, oficialmente León es considerada Capital Americana del Deporte 2023, así lo anunció Isaac Piña, director de Comude.

“Este reconocimiento es para los ciudadanos leoneses que cada día se está gastando una cultura física, clara muestra el día de hoy con día del desafío internacional en donde estamos convencidos de que al finalizar a las cero horas estaremos llegando a la meta de 130 mil leoneses aquí activados”, comentó Isaac Piña Director de Comude León.

El comunicado se dio en el estadio Domingo Santana en donde se hicieron presentes alumnos de la secundaria técnica 33, al igual que algunas comunidades que posteriormente pudieron disfrutar del juego de Bravos.

León es la tercera del continente, y la segunda de México que recibe el reconocimiento como Capital Americana del Deporte, en el año del 2020 se le otorgó a Guadalajara, y en el 2021 a Santiago de Cali, Colombia, para este 2023 a la ciudad de León, Guanajuato.

“Se juntaron alrededor de los 93 puntos, eso habla muy bien de León con la capacidad organizativa que tenemos para realizar eventos de gran formato, y cuando éramos candidatos brincaron dos eventos, uno de ellos los juegos latinoamericanos de Policía y Bomberos que vamos a ser sede en próximos meses, al igual que los señor’s game’s para el próximo año”, explicó.

Evaluaron infraestructuras deportivas, las ligas, asociaciones y clubes e índices de participación en diferentes programas en el cual al menos deben de alcanzar 80 puntos de 100 para recibir el honorable reconocimiento como Capital Americana del Deporte.

Hugo Alonso Secretario General de ACES Europa, mandó un mensaje a la alcaldesa Alejandra Gutierrez y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras haber obtenido el formato de Capital Americana del Deporte.

“En hora buena, ya son capital Americana del Deporte 2023, en hora buena al Gobernador Diego Sinhue, y a la alcaldesa de León Alejandra Gutierrez, al final conseguiste está fantástico galardón, ahora ya formas parte de la red selecta de las ciudades del deporte en todo el Mundo, esa red que tiene ACES Europa Y ACES América con más de 3 mil ciudades en todo el Mundo”, concluyó el secretario de ACES Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.