Se ubicará en las instalaciones de la feria y la finalidad es protegerlas durante la temporada de lluvias.

Abrirán refugio para mascotas en Tulancingo

En este año instalarán un refugio para animales, que se ubicará en las instalaciones de la feria, informó el director de Protección Civil, Jesús García Ávila.

Dijo que de manera coordinada con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT) en los ríos San Lorenzo y Tulancingo, así como en los drenes que a traviesan la ciudad, realizan el desazolve de estos cauces para la prevención de riesgos, y garantizar la seguridad del patrimonio de los habitantes del municipio y su integridad física.

El año pasado con el impacto del huracán Grace con todas las medidas que se tuvieron no paso a mayores, no obstante, exhortó a la población que estén pendientes de los avisos que emita la corporación.

Aunado a estas acciones de prevención, informó que como cada año con el sistema DIF opera 11 refugios temporales que se ubican en planteles educativos en diferentes puntos estratégicos en la ciudad y un centro de acopio en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.

Este año también estará disponible un albergue para animales para proteger a las mascotas en caso de algún desastre por las lluvias, a quienes también se les brindará el alojamiento cuando tenga que ser necesario hacer alguna evacuación de un lugar.

Pidió a la población, que si se encuentran cerca de los ríos que se puedan desbordar que acudan a algún refugio temporal, con sus documentos más importantes, donde explicó, inclusive va a ver un refugio para animales.

Luego de la entrada del primer huracán del 2022 en México llamado Agatha, el cual impactará las costas del estado de Oaxaca, dijo que puede haber entrada de humedad al sur del estado de Hidalgo sin que se registren lluvias fuertes o considerables en el estado.

“No tenemos ningún aviso por parte del Sistema Nacional de Protección Civil ni de la Conagua que tengamos algún efecto por este huracán; sin embargo, recordemos que las trayectorias son erráticas y estaremos monitoreando las 24 horas del día”, dijo el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.