De acuerdo con lo establecido por el artículo 149 del Código Electoral del Estado del estado.

Habrá ley seca en por elecciones

Según lo establecido por el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo habrá ley seca en la entidad debido a la realización de la jornada electoral del domingo 5 de junio, durante la cual se elegirá gobernador.

La Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca indicó que hasta el momento los establecimientos del sector no han recibido notificación de parte de la presidencia municipal, pero anticipó que esta restricción entrará en vigor a partir del sábado 4 de junio a las 00:00 horas.

La comercialización de bebidas embriagantes se suspende en todos los negocios con la licencia respectiva, como es el caso de misceláneas, tiendas de abarrotes, así como las de autoservicio y conveniencia.

Bares, cantinas y restaurantes tampoco podrán comercializar alcohol hasta el lunes de 6 de junio, una vez que haya culminado la elección. Quien incumpla con lo establecido en la reglamentación vigente, será sujeto de una multa.

La semana pasada, en el marco del lanzamiento de la campaña “La fiesta de la Democracia”, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca planteó la suspensión de la Ley Seca, con el objetivo de no afectar las ventas de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes.

Lo anterior tomando como referencia que en durante la consulta de Revocación de Mandato no se aplicó esta disposición. No obstante, hasta ahora no han recibido respuesta favorable a su petición.

You must be logged in to post a comment Login