Te decimos cómo puedes ubicar una casilla especial para este 5 de junio.

Dónde votar si estoy fuera de mi domicilio; Elecciones Hidalgo 2022

Este próximo 5 de junio en 6 entidades del país, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se elegirá gobernador.

Para participar, mira dónde votar.  A unos días de la jornada electoral del ¿ya sabes dónde te toca votar? El INE y el IEEH han puesto a disposición de la ciudadanía el sitio Ubica tu Casilla Elecciones 2022. Igualmente habrá 18 casillas especiales en la entidad para que votantes en casos específicos puedan sufragar.

Una situación aplicable para emitir el voto en una de las casillas especiales es que el ciudadano o ciudadana haya salido de su municipio y no pueda regresar a tiempo para recibir su boleta y tacharla en donde le corresponde, por lo que puede acudir a una de estas casillas especiales para hacerlo.

Para esta jornada electoral las casillas estarán abiertas a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. No obstante, las casillas especiales, además del número limitado que habrá también solo podrán recibir 1,000 papeletas cada una, por lo que es posible que cierren antes de lo programado.

¿En dónde habrá casillas especiales?

Se encontrarán ubicadas en los municipios de Pachuca, Tepeapulco, Huejutla, Actopan, Apan, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Metepec, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Tepeji, Tizayuca, Tlanchinol, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán.

¿Cómo ubicar la casilla especial?

Ingresa a la página de «Ubica tu casilla», aquí. Selecciona tu entidad, en este caso «Hidalgo». Te saldrá el mensaje: «Si te encuentras lejos de tu domicilio acude a alguna Casilla Especial. Da clic en «Casilla Especial». En el mensaje que te sale dale «Aceptar». Finamente te dará un listado con la dirección de las Casillas Especiales Hidalgo 2022.

You must be logged in to post a comment Login