El conteo de votos se realiza por los funcionarios de casillas.

Sin incidentes, cierre de urnas en Tulancingo

El cierre de las casillas electorales en el municipio de Tulancingo, comenzaron desde las 5:28 de la tarde, cuando se agotaron las 1,000 boletas que se habían asignado a la casilla especial para transeúntes, ubicada a pie de carretera México – Tuxpan.

En las diferentes casillas electorales, como el caso específico de la básica y contigua, ubicada en la sección 1522, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el centro de Tulancingo, los últimos votantes llegaron al filo de las 18 horas a bordo de un taxi, para aún entrar en la jornada.

Se trató de una familia de cuatro integrantes, quienes fueron los últimos en ejercer su voto en la casilla antes mencionada.

En el caso específico de la casilla especial, ubicada a un costado de una famosa tienda de comida a las afueras del municipio, se calcula un aproximado de 100 personas se quedaron sin ejercer su voto en la urna.

Inclusive, la presidenta de la mesa directiva, invitaba a los votantes a acudir a la casilla especial, ubicada en el municipio vecino de Metepec, donde se calculaba se habían usado durante todo el día, un aproximado de 200 papeletas de las mil que le destinaron.

En la casilla Básica, contigua 1 y contigua 2 de la sección 1536, ubicada en el Bulevar Miguel Hidalgo, 901 fraccionamiento Santa Ana, luego de proceder a su cierre oficial de castilla, procedieron a inhabilitar de manera oficial la papeleta sobrante de la casilla electoral, para después comenzar con el conteo de votos.

En el distrito 04 de Tulancingo, el INE estimó un total de 312 mil 310 votantes, distribuidos entre las 530 casillas ubicadas en los municipios de; Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo.

De acuerdo a los datos del Instituto Estatal Electoral, aproximadamente a las ocho de la noche, se tendrá un resultado previo del posible resultado de la jornada electoral para gobernador de Hidalgo.

You must be logged in to post a comment Login