Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo, reconoció que representa un desafío mayor el ser el partido en el gobierno a partir de que se confirmen los resultados de la elección a gobernador.
En entrevista, el diputado local señaló que después de nueve décadas en el poder estatal, el PRI no será más la fuerza política dominante, por lo que en Morena se tendrán que reforzar áreas como formación política, consolidación de áreas y sectores, padrón de afiliados y cumplir con todas las reglas que indica la ley.
“La formación política de cuadros, porque el partido es de puertas abiertas, le damos la bienvenida la gente de buena voluntad; pero, hay principios, valores, y estatutos dentro del partido, tenemos que entrar en etapa de Formación Política y dar rumbo institucional al partido, consolidar el padrón de afiliados, así como cumplir con las reglas y normas que rigen a los partidos políticos; además, ser factor de respaldo y apoyo al Ejecutivo del estado para lograr los consensos y concurrencia de voluntades para lograr un gobierno de bienestar para le gente”, expresó.
Respecto al resultado de los comicios del pasado 5 de junio para renovar la gubernatura de Hidalgo, indicó que es sólo un reflejo del compromiso que tendrá Morena no sólo como gobierno estatal, sino también como fuerza política para brindar su respaldo al virtual gobernador electo, Julio Menchaca Salazar. Con ello, reiteró se trabajará en abatir las demandas de la población de forma puntual y adecuada.
“La nobleza y respaldo del electorado obliga a emitir buenos resultados durante la gestión del próximo titular del Ejecutivo local”, refirió, “del tamaño de la votación es el desafío”.
Esto ya que el partido obtuvo 543 mil 517 sufragios a su favor, lo cual representa el 51.22 por ciento de la votación emitida en las urnas para elegir a la persona que ostentará la gubernatura por los próximos seis años.
“Morena junto con el virtual gobernador electo, tienen un gran desafío, un gran reto en abordar y dar salida a las necesidades que enfrenta el pueblo. Del tamaño de la votación es el tamaño del desafío, reto y compromiso de cumplir a la gente, es momento de hacer lo pertinente, no se tratar de hacer lo mismo con los mismos; se trata de innovar, que el virtual gobernador electo está en el compromiso de no fallar a la gente, de cumplir cuanta promesa o compromiso de campaña asumió”, sentenció.
You must be logged in to post a comment Login