El mandatario comentó que, con la colaboración de todos, el escenario de casos será inferior al de oleadas anteriores y expresó que no puede ignorarse el riesgo de nuevos repuntes.

Reforzarán medidas ante incremento de casos por covid en Tulancingo

Autoridades del municipio de Tulancingo informaron que serán reforzadas todas las medidas sanitarias que se mantienen desde el inicio de la pandemia, con el fin de evitar el crecimiento de casos de contagios por covid.

En el último corte del resumen técnico sobre coronavirus de fecha 6 de junio, Tulancingo registra un acumulado de 7,254 casos; de los cuales, 27 son nuevos y 24 de ellos están en el registro de casos activos.

Dicha información fue presentada en el marco de la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de seguridad en salud en donde fue actualizado el panorama epidemiológico que impera en la jurisdicción.

Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal, convocó a la población a tener autodisciplina en la aplicación de medidas biosanitarias para prevenir el riesgo biológico.

Comentó que, con la colaboración de todos, el escenario de casos será inferior al de oleadas anteriores y expresó que no puede ignorarse el riesgo de nuevos repuntes, pero ahora ya se sabe qué hacer para proteger a la población.

Se informó que en coordinación con el sector salud y con alcaldes de demarcaciones vecinas, se establecerá una campaña para el uso de cubre bocas en espacios cerrados, así como en transporte.

Se habló también de los esfuerzos que se mantienen para seguir acortando las brechas de vacunación y seguir convocando a la población que no cuente con dosis o tenga esquemas incompletos, a recibir el biológico anticovid, de manera gratuita.

El aumento de casos positivos no ha impactado en hospitalizaciones y defunciones, sin embargo, debe precisarse a la ciudadanía que aún y cuando el virus adquiera un estatus endémico, no es el fin de la pandemia.

You must be logged in to post a comment Login