De tal forma que estos datos colocan al estado hidalguense en el número 15 a nivel nacional en cuanto a violencia

Pulseras de emergencia contra la violencia

Ante la situación actual de violencia e inseguridad en México, la Secretaria de Seguridad Pública Hidalgo (SSPH) ha lanzado un nuevo programa denominado “Mujeres Seguras”, que incluye la distribución de miles de pulseras.

En detalle, estas pulseras se sugieren como una medida de alivio para las mujeres en riesgo de violencia. De acuerdo con las autoridades de la SSPH, el brazalete de emergencia incluye un botón de alarma que puede ser presionado cuando se acerca un atacante y centraliza de inmediato los centros de control, comando, comunicaciones, cómputo, coordinación e inteligencia. (C5i) Recibirás una advertencia.

La pulsera equivale a un botón de pánico, una vez que la tiene la usuaria se le explica cómo se pulsa para poder tener la certeza de que ha quedado cargada en el sistema, al presionar el botón se manda un alertamiento, y una vez que se corrobora la información se envía a las corporaciones policiales, la más cercana al lugar en el que se encuentren.

De esta forma, las pulseras de emergencia son un dispositivo electrónico que permite a las mujeres estar en contacto permanente con las autoridades y que en caso de alguna situación de riesgo por violencia puedan actuar de inmediato.

Quienes estén interesadas en saber más sobre el programa “Mujer Segura” o en contar con alguna de las pulseras de emergencia, se pueden comunicar al teléfono 77-14-73-12-86 o acudir de manera presencial a la SSPH.

A través de la @SSP_Hidalgo, hemos lanzado una nueva medida de auxilio para mujeres en riesgo de violencia.

Contamos con 3 mil pulseras de emergencia disponibles para mujeres con medidas de protección o carpeta de investigación vigente.#MujerSegura#HidalgoSeguro pic.twitter.com/jZbZsErb6k

Al corte del 14 de junio, Yedid Nájera Hernández, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana de la SSPH, informó que ya se entregaron más de 600 pulseras de emergencia.

En este sentido, se ahondó que la SSPH dispone de tres mil pulseras que se entregan de manera gratuita y que no existe una fecha límite para solicitarlas.

Los únicos requisitos para poder acceder al dispositivo son:

  • Presentar credencial de elector.
  • Carpeta de investigación vigente que haya iniciado ante autoridades judiciales y de procuración de justicia o bien medidas de protección.

De acuerdo con la Información sobre violencia contra las mujeres, elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril del 2022, en Hidalgo se han iniciado dos mil 218 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntos delitos de violencia familiar.

De tal forma que estos datos colocan al estado hidalguense en el número 15 a nivel nacional en cuanto a violencia; y por si te lo preguntabas, el primer lugar lo ocupa México, seguido del Estado de México ( Edomex ) y Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login