Malu Micher señaló que al ser un proceso interno, al interior del partido Morena y no un proceso de elecciones por lo que no hay ningún acto anticipado de campaña.

Aseguran que evento de Guadalajara no fue acto anticipado de campaña de Marcelo Ebrard

Aseguran que evento de Guadalajara no fue acto anticipado de campaña de Marcelo Ebrard, la senadora Malu Micher es quien coordina la estructura de promoción del canciller ha estado vinculada con el político desde 2006, cuando dirigió el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.

Señaló que eventos como los de la Expo Guadalajara serían actos anticipados de campaña solamente cuando sea un proceso electoral, pero asegura que es un proceso interno, al interior del partido Morena y no es un proceso de elecciones por lo que no hay ningún acto anticipado de campaña.

Ahora ella será la responsable de organizar a simpatizantes del Canciller para que en 2023 pueda convertirse en el Coordinador de los Comités de Apoyo por la Defensa de la Cuarta Transformación, una figura creada por Morena para enfilar a quien podría convertirse en su candidato presidencial en 2024.

Fue clara en destacar la importancia de ser muy cuidadosos con los reglamentos del INE “hay que cuidar en todo momento que no se trate de una precampaña, sino de un proceso interno y por supuesto tenemos que ser muy cuidadosos de no violar la ley. Lo que tenemos que hacer es ceñirnos a lo que la ley nos marca y creo que en ese tenor vamos a ser muy respetuosos de la ley” indicó.

Malu Micher ha señalado que se siente “muy orgullosa de que sea una contienda interna de mucha alegría, de mucha esperanza por darle continuidad a la transformación, es decir, a abatir la desigualdad, la pobreza; eliminar la corrupción, trabajar contra la impunidad; trabajar sobre los derechos de las personas diferentes; el respeto irrestricto, la garantía y el ejercicio pleno de los derechos humanos; eso es lo que queremos y lo que cuidamos en la Cuarta Transformación” indicó.

Luego de acompañarlo dentro de su estructura en la Jefatura de Gobierno recordó que en aquel momento ahondó, profundizó en los programas, creó otros programas, por lo que eso es lo que buscarán hacer ahora, encabezando los Comités de Defensa de la 4T.

Para que  Marcelo Ebrard pueda ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación trabajará arduamente en esa elección interna, en ese trabajo interno, para que encabece todos estos comités, a través de una encuesta, de una encuesta muy parecida a la que se realizó en 2011, entre el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente, y el Canciller Ebrard, donde cada quien tuvo la oportunidad de proponer a su casa encuestadora y con base en eso se coordinó para que quien ganara esas preguntas pudiera encabezar esos trabajos.

Esta nueva estructura llamada internamente en Morena como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, busca trabajar con base en los estatutos de Morena, sin crear una estructura paralela.

 

You must be logged in to post a comment Login