La Asociación de Madres y Padres de Familia del estado indicó que, a menos de que las autoridades señalen lo contrario, estarían concluyendo el ciclo escolar antes del 28 de julio

Continuarán las clases como lo indica el calendario escolar
Tras el anuncio de que los 13 estados de la República Mexicana extenderán las vacaciones de verano, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido al incremento de casos de COVID-19 en las escuelas, en Hidalgo continuarán para cumplir con el plazo hasta el 28 de julio.
Así lo informó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia del estado de Hidalgo, quien indicó que, en Educación Básica continuarán con las clases híbridas y solo algunos planteles de Educación Media Superior sí se ha decidido la suspensión de clases por los contagios que se han presentado en los centros escolares.

“El sistema híbrido continuará en Hidalgo y, hasta el momento, no se adelantará el periodo vacacional de verano que, de acuerdo al calendario de la SEP, concluye el 28 de julio, así que las y los niños continuarán con sus clases, porque esto se determinó como medida de seguridad.

En muchos municipios del estado no se puede regresar de forma presencial en su totalidad porque hay salones de clases que alcanzan los más de 40 alumnos, por lo que sería imposible aplicar las medidas sanitarias, así que se continuará con la modalidad híbrida”, explicó.

Señaló que, solo algunas escuelas del Nivel Medio Superior sí han suspendido las clases por los contagios que se han presentado dentro de la comunidad escolar y administrativa, pero que, solo en caso de que la SEP y la Secretaría de Salud del estado (SSH) lo determine, podrían modificar el plan de conclusión del ciclo escolar 2021-2022.

“Si no sucede algo extraordinario, las escuelas continuarán abiertas hasta el 28 de julio, o que la propia SEP diera instrucciones de concluir el ciclo escolar por una quinta ola de contagios, ahí sí tendríamos que hacer el cambio y tomar la determinación porque no podríamos arriesgar la salud de nuestras y nuestros hijos.

Tenemos escuelas con más de 40 alumnos, como en el caso de La Providencia acá en Mineral de la Reforma, pero que se han manejado bien las clases híbridas, por lo que continuaremos así”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login